Las Gafas de Tony Stark - Iron Man

Si algo hemos visto en las películas de Iron Man y los Vengadores, son looks variados de Tony Stark. Siempre con su estilo único que tan ha enganchado a sus fans. Aunque en este artículo nos vamos a fijar en un complemento muy especial que Tony Stark ha llevado en varias películas, sus gafas.

Puede parecer un poco ridículo escribir sobre las gafas de un superhéroe de Marvel, y puede que lo sea, pero lo cierto es que las Gafas de Tony Stark han tenido cierta relevancia en las películas de Los Vengadores: Intinity War y sobre todo en Spider-Man: lejos de casa. Y es que en ambas películas vemos un modelo de gafas de Iron Man muy especiales, que llevan incluidos los sistemas de inteligencia artificial Friday y Edith.

Tabla de contenidos

Sobre las Gafas de Tony Stark y Spider-Man

La primera aparición de las gafas de Tony Stark con la Inteligencia Artificial de F.R.I.D.A.Y. integrada aparecen en la película de Los Vengadores: Infinity War. En ella, Tony Stark usa sus gafas para hablar con Friday sin llevar su nuevo nano-traje puesto, lo cual puede resultar muy útil en los casos en los que no quiera usar el traje, pero quiera comunicarse con Friday, su I.A.

Las gafas no tienen más relevancia dentro de la historia de Infitiny War, y se hubieran quedado en uno de tantos complementos tecnológicos que utiliza Tony Stark. Sin embargo, después de los sucesos de Endgame las gafas toman mucha más importancia en la película Spider-Man: Lejos de casa

Y es que Peter Parker descubre que su amigo Tony Stark le ha dejado unas curiosas gafas con una nota especial para él.

Estas gafas resultan ser una versión modificada especialmente para Peter, para ayudarle en el difícil camino del héroe de Spider-Man.

Y es que en las gafas de Spider-Man hay integrado un nuevo sistema de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada llamado E.D.I.T.H.

Edith resulta ser un muy avanzado sistema que conecta a Peter a la red Stark de defensa, y está destinado a ayudarle lo máximo posible.

¿Qué diferencia hay entre F.R.I.D.A.Y. y E.D.I.T.H.?

Mientras Friday fue la sustitución de Jarvis como asesor de Inteligencia Artificial de Tony Stark, Edith fue un paso más allá incorporando una interficie de Realidad Aumentada, aunque esencia las dos están basadas en lo mismo y tienen funcionalidades parecidas.

¿Qué significa E.D.I.T.H.?

EDITH son las iniciales en inglés de «Even Death I’m The Hero», lo que traducido al español sería algo como: Incluso muerto, yo soy el héroe. Y es que Tony Stark, con un amargo sentido del humor, le pudo este especial nombre al sistema de I.A. que controla las gafas y toda la red de defensa Stark después de su muerte en Endgame.

Las gafas ayudan a Spider-Man durante los acontecimientos de Spider-Man: Lejos de Casa, y juegan un papel bastante relevante entre Spiderman y Misterio, ya que Spider-Man le transfiere su control a Misterio al creer que no es digno de ellas.

Así pues, se puede entender la importancia que, unas simples gafas, han tenido en el UCM y que estas sean un artículo tan apreciado para los fans del universo de Marvel.

¿Se pueden comprar las Gafas de Tony Stark?

¡Por supuesto! Un artículo tan especial como las gafas de Iron Man bien se merece una réplica y, en este caso, un modelo funcional de las Gafas de sol de Tony Stark. Varios fabricantes han sacado sus modelos al mercado y nosotros te vamos a recomendar un par de modelos de muy buena calidad, los que más interesantes nos han parecido.

Déjanos tu valoración 🙂
4.7/5 - (3 votos)