EL GUANTELETE DE THANOS O GUANTELETE DEL INFINITO

El Guantelete del Infinito fue un poderoso objeto creado por el enano Eitri de Nidavellir. El titán Thanos le obligó a crear un artefacto para poder canalizar la enorme fuerza y poder de las seis gemas del infinito y éste le creó el famoso guante.

Durante la guerra del infinito, Thanos con su guantelete pudo controlar y usar una a una el poder de las gemas hasta que, al tenerlas todas en su poder, chasqueó sus dedos con el guantelete del infinito para aniquilar a la mitad de la población del universo para, según él, devolverlo el equilibrio.

Tras su chasquido, el guantelete quedó quemado y algo deteriorado, pero siguió proporcionando a Thanos el poder de manipular su entorno mediante las gemas del infinito hasta que el titán loco, lo volvió a usar para destruir las propias gemas quedando así prácticamente destruido e inútil…

Tabla de contenidos

La Réplica electrónica del Guantelete del Infinito de Hasbro

Si deseas sentirte con el poder de un titán como Thanos te presentamos esta réplica de su guantelete de tamaño real.

La réplica del Guantelete de Thanos se adapta completamente a tu mano y permite que tus dedos se articulen dentro del guante. ¡Podrás sentirte exactamente como el gran Thanos!

No solo esto, sino que el guantelete es electrónico lo que significa que tiene efectos de luz y sonido integrados. Las seis gemas del infinito incrustadas en él se iluminan con unos espectaculares efectos luminosos mientras suenan efectos realistas inspirados en las películas de los vengadores.

Marvel Avengers - Guantelete electrónico articulado (Hasbro E0491EU4)
  • Modo de exposición con puño cerrado; dedos articulados con un modo de exposición con puño cerrado
  • Efectos de sonido auténticos de la película
  • Gemas con efectos de luz intermitente; las Gemas del Infinito incluyen efectos de luz intermitente
  • Puño electrónico articulado premium para juegos de personificación
  • Seis Gemas del Infinito para controlar el multi-verso

Características del Guantelete Electrónico de Hasbro

  • Tamaño real con sus 48cm de altura.
  • Fabricado por Hasbro con licencia oficial de Marvel
  • Todas las gemas del infinito están iluminadas con su color característico con varios efectos de luz.
  • Efectos de sonido integrados inspirados en la película de Los Vengadores Infinity War.
  • Construcción robusta con 1,8kg de peso.
  • Funciona con 3 pilas del tipo AA (no incluidas).

¿No te convence? Te dejamos con otras alternativas de réplicas del Guantelete de Thanos

La creación del guantelete del infinito

Thanos sabía que si quería las gemas del infinito necesitaba algún artefacto para controlarlas, así que antes de buscarlas fue a Nidavellir y obligó al enano Eitri a construirle el Guantelete del Infinito. Una vez que se lo hicieron, el titán loco procedió a exterminar a toda la raza enana que allí vivía. Sólo Eitri, su rey, se salvó, aunque Thanos destruyó sus manos fundiéndolas en metal, asegurándose de que nunca podría crear nada más por su cuenta.

Thanos blandía el Guantelete del Infinito en su mano izquierda, introduciendo las gemas una a una en cuanto las adquiría.

construccion del guantelete de thanos

Las Gemas del Infinito y Thanos

Después de que sus súbditos le fallaran en la misión de encontrarlas, Thanos decidió ir a buscar las gemas del Infinito él mismo. Para empezar, Thanos consiguió la gema del poder en la bóveda del Cuerpo Nova en Xandar.

Después de esto, Thanos interceptó la nave de los supervivientes de Asgard y utilizó la gema del Poder para torturar a Thor y obligar a Loki a entregar la gema del espacio. A continuación, Thanos la introdujo en el Guantelete y la utilizó para bloquear el intento de ataque de Loki antes de estrangularlo y finalmente, matarlo.

Thanos pronto se aventuró a Sapiencial, adquiriendo la gema de la realidad del Coleccionista e insertándola en el Guantelete del Infinito. Thanos utilizó la gema para engañar a los Guardianes de la Galaxia conjurando una ilusión de sí mismo interrogando al Coleccionista. Tras revelar la realidad, Thanos se marchó con su hija Gamora a través de un portal creado con la Gema del Espacio.

De vuelta al Santuario II, Thanos utilizó las gemas de poder y espacio para torturar a Nébula desmontándola poco a poco. De ese modo obligó a Gamora a darle la ubicación de la Gema del Alma, en Vormir. Una vez allí, él y Gamora se encontraron con el guardián de las gemas, que les explicó el sacrificio que la gema del alma exigía. Al darse cuenta de que debía sacrificar a la persona que amaba, Thanos arrojó con lágrimas en los ojos a Gamora desde un acantilado y así, con gran sufrimiento, pudo adquirir la preciada gema del alma.

Al llegar a su mundo natal, Titán, Thanos se enfrentó a la mitad de los Vengadores y a los Guardianes de la Galaxia, que le atacaron con la intención de quitarle el Guantelete del Infinito de la mano.

Thanos puedo ser contenido gracias a una estrategia organizada entre todos los presentes y Mantis pudo inmovilizarle mentalmente para que Iron Man y Spider-Man comenzaran a quitar el Guantelete del Infinito. Iron Man y Spider-Man estaban a punto de quitarle el Guantelete, pero Star-Lord, tras darse cuenta de que Gamora había sido asesinada por su padre, golpeó de rabia al titán, rompiendo el control de Mantis sobre Thanos y permitiéndole recuperar el Guantelete.

guantelete del infinito titán

A continuación, Thanos muy enfurecido, utilizó el poderoso guantelete para desplegar el máximo poder de las gemas, utilizando la gema del espacio para permitir que la gema de la realidad moviera la luna de Titán antes de utilizar la gema de poder para aplastarla en pedazos y, finalmente, volvió a utilizar la gema del espacio para arrastrar los pedazos al planeta, provocando una lluvia de meteoritos sobre los héroes.

Thanos y Strange se batieron en duelo, y Thanos utilizó el Guantelete del Infinito para disparar un rayo de energía usando la gema de poder y luego infundió la energía de la gema de poder para destruir el uso que el Doctor Strange hacía de la dimensión espejo. A continuación, Strange creó numerosos duplicados de sí mismo, que Thanos eliminó identificando al verdadero Strange con la gema del alma y luego utilizó la gema de poder para destruir las copias. Con Strange brevemente fuera de combate, Thanos utilizó entonces las gemas del espacio y de la realidad para atraer a Strange hacia él, agarrándolo del cuello hasta casi asfixiarlo.

Iron Man salvó a Strange y se enfrentó a Thanos cara a cara. Tony usó parte de la nanotecnología de su traje para bloquear el guantelete de Thanos con una pinza e impedir que cerrara el puño y utilizara las gemas. Pero la fuerza natural y la rabia del titán le permitieron arrancar el dispositivo recuperando la capacidad de usar el guante. Los dos se enfrentaron brevemente y Thanos ganó fácilmente la pelea. Pero antes de que Thanos pudiera acabar con Stark, Strange intervino e intercambió la gema del tiempo por la vida de Tony. Con su premio asegurado, Thanos dejó la batalla y partió hacia la Tierra.

Al llegar a Wakanda, Thanos utilizó las cinco gemas del infinito para deshacerse rápidamente de los vengadores que estaban en la tierra: Bruce Banner, el Capitán América, el Soldado de Invierno, la Viuda, Falcon y Máquina de Guerra. Ninguno de ellos fueron rival para el poderoso Thanos con 5 de las 6 gemas del infinito en su mano.

Finalmente, el titán se enfrentó a la Bruja Escarlata que pudo retenerlo suficiente tiempo como para, con mucho pesar para ella, destruir la gema de la mente a la vez que mataba a Visión.

Aun y así, Thanos usó la gema del tiempo para retroceder brevemente en el tiempo hasta que visión y la gema seguían intactos. De un golpe se deshizo de la Bruja Escarlata, agarró a Visión de la gema, y se la arrancó del cráneo de Visión, matándolo definitivamente.

Thanos por fin había conseguido lo que tanto deseaba, completó el guantelete del infinito son sus seis gemas incorporadas.

Sin embargo, mientras disfrutaba de su éxito, fue alcanzado por el rayo de Thor. Thanos contraatacó disparando un rayo de energía usando el poder combinado de todas las gemas, pero Thor lanzó su nueva arma, el Stormbreaker con todo su poder y el arma cortó fácilmente el rayo e impactó contra Thanos en el pecho. Sin embargo, a pesar de su gran herida, Thanos conservó la fuerza suficiente para chasquear los dedos, activando el Guantelete, y erradicando la mitad de la vida en el universo, como era su meta.

La energía requerida para tal hazaña arrojó el alma de Thanos dentro de la gema del alma, donde conversó con una joven Gamora. La energía desprendida también dañó gravemente el propio Guantelete del Infinito, haciendo que cualquier uso posterior de las gemas en la batalla fuera bastante arriesgado. Una vez que se recuperó de la poderosa reacción del chasquido, Thanos observó el Guantelete dañado momentáneamente antes de transportarse a una granja en un planeta aislado. Descansando y disfrutando del amanecer como dijo que haría una vez que cumpliera su misión de eliminar la mitad de toda la vida en el universo.

La Destrucción de las gemas del Infinito

Thanos, sabiendo que las Gemas del Infinito solo le tentarían en su afán de poder y reconociendo que los Vengadores las tendrían como objetivo, utilizó su propio poder para destruirlas, asegurándose así de que el Chasquido nunca podría deshacerse. La onda de energía liberada por el acto, además de destrozar el lado izquierdo de Thanos, destruyó el Guantelete, ya dañado, al tiempo que lo fusionaba con el brazo de Thanos.

Dos días más tarde, Thanos se vio repentinamente emboscado por los Vengadores, que rastrearon la oleada de energía causada por las Gemas. Una vez que la Capitana Marvel, Bruce Banner y Máquina de Guerra habían inmovilizado al titan, Thor utilizó el Stormbreaker para cortar la mano izquierda de Thanos, sólo para que Rocket descubriera que las gemas habían desaparecido. Una vez que Thanos reveló que las había destruido, un enfurecido Thor lo decapitó. Con toda la esperanza de deshacer el Chasquido aparentemente perdida, los Vengadores abandonaron el planeta, dejando el Guantelete del Infinito carbonizado e inútil allí y ese fue su fin.

Poderes del guantelete de Thanos

El guantelete de Thanos no tiene poder por sí mismo, si no que canaliza el gran poder de las gemas del infinito para que su portador lo pueda utilizar. Solo las gemas tienen un gran poder y forman un circuito, lo que implica que dominar el aspecto de cada Gema del Infinito permite explotar mejor otra. Ensamblados, crean un bucle positivo que proporciona una potencia infinita. Las gemas también son conscientes:

  • Gema de poder (púrpura, alimentada por el poder de su poseedor): Aumenta la fuerza, la resistencia y el aguante. También amplifica los poderes del portador, pero también los de otras Gemas si están en el Guante.
  • Gema del espacio (azul, alimentada por el espacio del portador): permite al portador teletransportarse a sí mismo o a un objeto, y afectar al movimiento físico.
  • Gema de la realidad (roja, alimentada por la realidad de su poseedor): materializa sus pensamientos y desafía la realidad.
  • Gema de la mente (amarilla, alimentada por la mente del portador): aumenta los poderes mentales del portador y da conciencia al pensamiento y al sueño.
  • Gema del tiempo (verde, alimentada por el tiempo del portador): da el poder de moverse en el tiempo.
  • Gema del alma (naranja, alimentada por el alma de su portador): roba y controla las almas de los vivos y/o los muertos. Tiene conciencia propia y necesita constantemente almas.
Déjanos tu valoración 🙂