Todo sobre el Escudo del Capitán América

El escudo del Capitán América es su arma principal. Su escudo más famoso es un objeto en forma de disco con un diseño de estrella de cinco puntas en el centro, ubicado dentro de círculos concéntricos de azul, rojo y blanco. Esta cubierta protectora está compuesta por una combinación única de Vibranio, una aleación de acero y un tercer catalizador desconocido llamado proto-Adamantium.

Es casi indestructible. Para el Capitán América, es tanto un arma ofensiva como defensiva. Capi lo usa principalmente lanzando enemigos al enemigo y puede realizar trucos increíbles sobre el enemigo.

Tabla de contenidos

Historia del Escudo del Capitán América

El metalúrgico estadounidense Dr. Myron MacLain firmó un contrato con los Estados Unidos para crear una sustancia impenetrable para su uso en tanques durante la Segunda Guerra Mundial.

El médico trabajó incansablemente, usando una aleación de acero (ahora conocida como Proto-Adamantium), y un metal desconocido (ahora conocido como Vibranium). Cuando el médico se quedó dormido, debido al agotamiento, un factor desconocido provocó que el metal que estaba trabajando se uniera.

Durante su experimento, MacLain combinó Vibranium con la ferroaleación que estaba usando e hizo una cubierta protectora en forma de disco. MacLain nunca pudo repetir el proceso porque no pudo determinar los factores exactos en su creación. Unos meses después, el gobierno le otorgó el escudo a Steve Rogers al inicio de su carrera cómo capitán américa.

La aleación fue creada en forma de disco. Algunas fuentes dijeron que el Dr. MacLain eligió la forma de disco debido a su amplia gama de usos, mientras que otras fuentes dijeron que usó un molde de escotilla de un tanque existente.

El gobierno usó pintura de óxido de titanio para pintar en su patrón familiar de rojo, blanco y azul (aunque ha sido repintado desde entonces). Más tarde, el escudo fue presentado al Capitán América por el presidente Franklin Delano Roosevelt.

El Capitán América usó el escudo durante las batallas contra Hydra durante la segunda guerra mundial. Finalmente, Steve Rogers se estrelló en el Ártico y su escudo se quedó congelado con él.

escudo capitan america helado

Después del resurgimiento de los Vengadores, Tony Stark hizo varias mejoras eléctricas y magnéticas en el escudo, lo que permitió a Rogers controlar el disco en vuelo. Sin embargo, los componentes adicionales alteraban el equilibrio del escudo durante el lanzamiento, por lo que Rogers lo quitó.

En la batalla del aeropuerto de Leipzig Halle en Capitan América Civil War, Black Panther pudo dañar el escudo con sus garras de vibranio. Tony Stark finalmente reparó el rasguño en el escudo y lo guardó en su garaje hasta devolvérselo a Steve Rogers en Endgame.

En la Batalla de la Tierra en 2023, Thanos destruyó el escudo de vibranium a base de fuerza bruta con su arma.

Afortunadamente, después de ganar a Thanos y volver a los años 40 en una línea temporal alternativa, Rogers consiguió un escudo alternativo y lo llevó a la línea de tiempo original regalándoselo a Sam Wilson, alias Falcon.

escudo capitan america roto

Primer Escudo del Capitán América

El escudo original del Capitán América era un escudo en forma de típico escudo medieval hecho de metal relativamente fuerte, lo que le permitía al Capitán Rogers usarlo como un arma viable en combate. La superficie exterior del escudo estaba pintada con un patrón de bandera estadounidense, y la parte superior era un área azul con tres estrellas blancas y una serie de franjas verticales rojas y blancas.

primer escudo capitán américa

La superficie interior tenía el aspecto de una placa de latón pulido y estaba equipado con un asa de cuero para sujetarlo. El escudo se usaba generalmente como arma cuerpo a cuerpo, puede atacar directamente al enemigo y brindar cierta protección contra disparos y escombros explosivos. Después de ser dañado por Cráneo Rojo, el Capitán América dejó de usar el escudo original y empezó a usar el mítico escudo circular de vibranio.

Escudo del Capitán América en Infinity War

En Infinity War, al predecir que las fuerzas de Thanos llegarían a Wakanda, y debido a que dejó su escudo habitual se lo había quedado Iron Man, el Capitán América obtuvo un par de escudos de Wakanda fabricados con Vibranio, proporcionados por el T’Challa.

Al Capitán América usó estos nuevos escudos en el campo de batalla para luchar contra innumerables alienígenas enviados por Thanos y sus secuaces. A lo largo de la batalla con las aterradoras criaturas, el Capitán América usó hábilmente los escudos, no solo como defensa, sino también como arma ofensiva matando multitud de criaturas.

Al final de la batalla en Wakanda llegó Thanos y el Capitán América volvió a usar sus nuevos escudos contra Thanos. Aunque Steve pudo golpear a Thanos varias veces con su escudo, Thanos fue totalmente inmune a sus golpes y contraatacó con facilidad, lo que hizo que el Capitán América perdiera uno de los escudos y la batalla contra el titán.

escudo capitán américa wakanada

Habilidades del escudo de Wakanda

El escudo está formado de Vibranio, material que puede absorber y reflejar la energía cinética para que pueda soportar fuertes impactos que dañarían el escudo si estuviera formado de cualquier otro material. La punta del escudo es muy afilada lo que la convierte en un arma eficaz para las heridas de arma blanca.

Escudo del Capitán América roto, ¿cómo pudo romperse?

Luego de recuperar su escudo de vibranio habitual en End Game, en la batalla de la tierra el Capitán América volvió a luchar contra Thanos, quién vino des del pasado. Sorprendentemente, Thanos demostró ser igualmente aterrador y poderoso sin ninguna gema del infinito y prueba de ello es que al luchar contra Capi con su espada de doble filo, Thanos consiguió romper en pedazos el mítico escudo del Capitán América.

¿Cómo fue eso posible? No es el vibranio el material más duro?

La verdad es que el vibranio es el material más resistente DE LA TIERRA, y eso es un matiz importantísimo ya que debido a su gran experiencia y sus largos años de combate a lo largo del universo, Thanos ha conseguido mejores materiales incluso que el vibranio, eso junto a su gran habilidad y fuerza para el combate fue lo que lo llevó a poder destrozar el escudo del Capitán América de unos cuantos golpes con su poderosa arma.

escudo capitan america thanos

Logo y emblema del Escudo del Capitán América

Des de el primer escudo que llevó el Capitán América, éste ha estado decorado con las patrióticas barras y estrellas de la bandera americana. Si bien su diseño ha ido cambiando ligeramente, ha seguido siempre los mismos motivos característicos.

El propio diseño del escudo de vibranio del Capitán América también ha sufrido diversas pequeñas modificaciones durante su trayectoria, con ligeros relieves y cambios de color aunque prácticamente imperceptibles a simple vista.

Las mejores Imágenes del Escudo del Capitán América

Déjanos tu valoración 🙂